La representante Maricarmen Mas Rodríguez, le solicitó al nuevo presidente de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Eric Delgado, que reevalúe su intención de cerrar el nuevo estudio de la cadena en la ciudad de Mayagüez.

“Hago un llamado al nuevo Presidente de WIPR, el amigo Eric Delgado, para que revalúe la decisión de cerrar el estudio de programación y noticias de la cadena en Mayagüez. Primero que nada, esta facilidad, moderna, con sistemas avanzados, suple una necesidad particular. Recordemos que la zona oeste cuenta ya con dos estaciones de televisión singulares y WIPR sería una plataforma importante en eso. También, es un taller de trabajo para personas de la región y una fuente de orgullo para los mayagüezanos”, comentó la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

“Voy a estar escribiendo una carta al nuevo Presidente en donde expresaré mi oposición a dicho cierre, delineando las múltiples razones por las cuales debe permanecer operando y, de hecho, aumentando su producción, pus cuenta con la capacidad de ser una plataforma de comunicaciones única en la región oeste, la cual es hogar para más de 250,000 puertorriqueños. Estoy convencida que podemos buscar una solución para dejar esta operación abierta, permitir que continúe este taller de trabajo y expandir los ofrecimientos a la ciudadanía”, agregó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Las nuevas facilidades de WIPR en Mayagüez se encuentran localizadas en el número 502 de la calle Ramon Emeterio Betances, antigua calle Post.

El nuevo estudio de noticias, el más moderno de la cadena en todo Puerto Rico, tiene la capacidad de transmitir por la frecuencia WIPM-TV, en el canal número 3. El estudio de noticias queda dentro de las rehabilitadas facilidades de la Corporación, las cuales incluyen un estudio de grabación y varias cabinas técnicas en un local que sobrepasa los 10 mil pies cuadrados.