Ante la incertidumbre de si el gobernador Pedro Pierluisi dejará el cargo si el Senado no confirma su nombramiento a secretario de Estado mañana, Pierluisi expresó en declaraciones escritas que no ha "dado ningún reverzaso" a la postura que informó el viernes de que abandonaría el cargo si no contaba con el favor de la cámara alta. 

“Quiero dejar claro que no he dado ningún reverzaso a la postura que expresé anteriormente.  En el día de hoy fui consistente en mis expresiones sobre la posición que ocupo.  Debido a que ya juramenté al cargo de gobernador, en este momento no existe secretario del Departamento de Estado que esté sujeto al  consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico; sin embargo, igual que dije el pasado viernes, este cuerpo legislativo tiene todo el derecho de expresarse sobre mi incumbencia y, como he expresado, respeto ese proceso”, dijo Pierluisi en un comunicado en el que no hizo más expresiones al respecto.

Relacionadas

Contrario a lo que dijo el viernes de que dejaría a Wanda Vázquez en el cargo si no conseguía el favor del Senado, el gobernador juramentado expresó que ya "no existe" una vacante para secretario de Estado.

El Senado citó a una vista pública sobre el nombramiento mañana, lunes, a las 11:00 a.m. y la votación para la sesión extraordinaria pautada para las 3:00 p.m.