Pierluisi: “Yo voy a estar considerando la posibilidad de aspirar” al 2020

Por Primerahora.com 09/05/2019 |06:01 p.m.
Pierluisi (Archivo)  
Aunque no contestó con total seguridad, dijo que “la posibilidad es altísima” de que sea bajo el PNP.

¿Pierluisi 2020?

Parece que Pedro Pierluisi le cogió el gusto a su fugaz estancia en La Fortaleza –gobernanza que luego fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo– y está evaluando aspirar a un puesto electivo en los comicios de 2020.

“Sí, sí, yo voy a estar considerando la posibilidad de aspirar”, confesó el ex comisionado residente en el programa de chismes Lo Sé Todo.

Asimismo, aunque no contestó con total seguridad si aspiraría por el Partido Nuevo Progresista, dijo que “la posibilidad es altísima”.

Pierluisi tomó la decisión de autojuramentarse como gobernador de Puerto Rico el pasado 2 de agosto, un segundo después que se validara la renuncia de Ricardo Rosselló.

Ese día, le comunicó su decisión al ejecutivo saliente y a la entonces secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, quien constitucionalmente era la sucesora.

“El día que Pierluisi juramenta yo estaba preparada para juramentar. Yo había hablado con la jueza, ya mi familia estaba lista”, sostuvo posteriormente Vázquez.

El 7 de agosto, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional su autojuramentación y ordenó: “Pierluisi Urrutia no puede continuar en el cargo de gobernador”.

A continuación, la transcripción de una parte de la entrevista en el programa de Wapa:

¿Hay reuniones que se van a estar llevando a cabo en estos días de cara a una posible candidatura suya para el próximo año?

“Yo voy a estar ahora, otra vez, muy pendiente de todo lo que está pasando. Reuniéndome tanto con liderato como con el pueblo en general. Quiero evaluar toda la situación y, entonces, tomar mi decisión”.

¿Las reuniones se van a estar dando para evaluar la posibilidad de una candidatura suya?

“Sí, sí, yo voy a estar considerando la posibilidad de aspirar”.

¿De qué dependerá que usted sea candidato el próximo año?

“Primero que nada, sentir que tengo el apoyo del pueblo. Eso fue así en los pocos días que estuve en la gobernación, fue obvio… Yo tengo que conversar con muchas personas porque hoy día esto ha cambiado, la política no es lo mismo que antes después de lo que ha ocurrido en Puerto Rico”.

¿Usted ha conversado con la comisionada residente Jenniffer González sobre esas aspiraciones?

“He tenido comunicación vía electrónica y en algún momento en el futuro cercano nos reuniremos”.

¿A conversado con la actual gobernador Wanda Vázquez?

“He tenido comunicación electrónica meramente felicitándola y expresándole mi apoyo, pero no he tenido una reunión ni nada por el estilo porque, obviamente, yo he estado fuera y hay que recordar que yo no tengo un puesto público, al momento”.

¿Usted estaría corriendo por el Partido Nuevo Progresista o existiría la posibilidad de no hacerlo bajo la insignia de la Palma?

“La realidad es que yo soy expresidente del Partido Nuevo Progresista, siempre he militado, he sido miembro activo, o sea, la probabilidad es altísima que, si yo fuera a aspirar, lo voy a hacer como candidato del Partido Nuevo Progresista”.

¿Cuándo usted estaría anunciando su candidatura?

“Bueno, el periodo de inscripción para las primarias comienza a principios de diciembre”.

Regresa a la portada

Tags

Pedro Pierluisi