Tres de los funcionarios con mayor rango en el Partido Nuevo Progresista (PNP), la comisionada residente, Jenniffer González, así como los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, radicaron hoy sus candidaturas para ocupar las tres vicepresidencias de la colectividad. 

Lo hicieron sin enfrentar ningún otro retador novoprogresista, como había adelantado el secretario general de la Palma, Rafael “June” Rivera. 

“Yo realmente no creo que nadie vaya a buscar los papeles (para presentar su candidatura), porque los candidatos que tenemos son excelentes y el partido y la base del partido así lo reconoce”, sentenció Rivera en entrevista con Primera Hora. 

La radicación de las candidaturas de González, para ocupar la vicepresidencia separada para las mujeres, así como de Rivera Schatz y Méndez, para ocupar las otras dos vicepresidencias disponibles, fue durante un evento programado en el restaurante Ladi’s Place, en el Viejo San Juan.

Cabe destacar que González es desde mayo de 2009 vicepresidenta de la Palma. Mientras, Rivera Schatz ostenta el cargo desde noviembre de 2013. 

El nuevo incumbente en la contienda lo sería Méndez. Este entraría a sustituir al senador Abel Nazario, quien fue acusado en el foro federal de 39 cargos por la confección de documentos falsos y fraude electrónico. 

No se prevé que durante la actividad el gobernador y presidente de la Palma, Ricardo Rosselló, esté presente. Este tiene programada hoy una visita a Naranjito y hoy participó del recibimiento del crucero "Symphony of the Seas"

Cabe destacar que, según el Reglamento del PNP, el cargo de presidente no irá a competencia en este proceso de reorganización, ya que Rosselló ostenta la posición de gobernante del país.   

Los otros cargos en los que sí podrían registrarse cambios son en las presidentes de los organismos auxiliares.

No obstante, Rivera indicó que al parecer no habrá competencia para las Mujeres Progresistas. Para esta organización aspira la plancha compuesta por la representante Jackie Rodríguez para la presidencia, mientras las representantes María Milagros Charbonier y Maricamen Mas buscan las vicepresidencias.

Sí habrá una elección para el cargo de presidente de la Juventud Progresista. Rivera comentó que el próximo fin de semana radicarán los aspirantes Willer Vélez, del área sur, y Carlos Pagán, de Lares.

Para la organización de Servidores Públicos Progresistas, entretanto, no se han registrado candidatos hasta el momento. Los interesados tienen hasta el próximo lunes, 10 de diciembre para radicar los documentos necesarios.

Por otro lado, el secretario del PNP informó que la elección para los cargos en los que se registre contienda durante la reorganización será el 2 de marzo. Mientras, el 3 de marzo la Junta Estatal se reuniría para ratificar a aquellos candidatos que no tengan contienda, como se prevé que sea el caso de los vicepresidentes y del presidente del comité municipal de San Juan, Miguel Romero.

Rivera comentó que todavía no se ha identificado el lugar donde se realizarían estas actividades.