Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

PNP dividido en Florida

Por Primerahora.com 10/03/2018 |07:48 a.m.
Rosselló y Jenniffer González respaldan candidatos diferentes para Florida. (archivo)  
Los líderes de la colectividad estadista en la isla apoyan candidatos rivales en Estados Unidos, esto conforme a sus militancias respecto al Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Las diferencias tradicionales en el Partido Nuevo Progresista respecto a los partidos de Estados Unidos, el demócrata y el republicano, salieron a relucir hoy.

En una visita esta semana a Orlando, Florida, Rosselló respaldó a Bill Nelson para su reelección al escaño senatorial, aunque ha reconocido que Scott, cuya administración dio asistencia a muchos refugiados de Puerto Rico tras el huracán María, "ha sido un amigo para nosotros" . De hecho, hubo una protesta en esa ciudad contra el gobernador donde lo llamaron "traidor" por darle la espalda a Scott.

Rosselló y Nelson son demócratas.

Pero hoy, la comisionada residente en Washington, Jennifer González y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como un grupo de legisladores de esa colectividad, anunciaron hoy que apoyan al Senado de Estados Unidos al exgobernador de Florida, Rick Scott, un candidato que no es apoyado por el gobernador Ricardo Rosselló.

Scott, González y Rivera Schatz son republicanos.

En un comunicado divulgado hoy, la comisionada residente, invitada por el gobernador Rick Scott al debate por el Senado federal celebrado ayer en Telemundo 51 enfocado en la población hispana, destacó a los medios nacionales el trabajo para impulsar la economía de Florida y la ayuda que recibieron los puertorriqueños de parte de Scott en Puerto Rico y al llegar a Florida a causa del huracán María.

“Scott es un hombre que pone la acción donde pone la palabra. Es un líder de resultados probados donde pocas veces puedes ver en un candidato la empatía con el que necesita, su humildad, su visión para trabajar para todos y su récord de resultados constantes para la Florida y Puerto Rico. Así lo demostró al llegar a la gobernación, generando sobre 1.6 millones de empleos, eliminando miles de regulaciones para así fomentar la apertura de negocios”, expresó la comisionada.

“Soy testigo del trabajo de Scott con los puertorriqueños que llegaron a Florida luego del huracán María. Visité los centros de ayuda que instaló en los aeropuertos que incluía ayudas con vivienda, empleo, escuelas y hasta servicios de salud mental. El compromiso del gobernador Scott con los puertorriqueños es inquebrantable”, añadió González Colón quien estuvo acompañada de la primera mujer  hispana electa al Congreso, Ileana Ros Lethinen y el excongresista y  presidente del  Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI) , Lincoln Diaz Baralt.

Mientras, a través de una carta enviada a Scott, saliente gobernador de ese estado, Rivera Schatz le deja saber que el “Caucus Republicano de Senadores del Partido Nuevo Progresista” aprobó una Resolución expresando su apoyo para que éste se convierta en el próximo Senador del Congreso Federal por el Estado de Florida.

De acuerdo con la Resolución 2018-001, los senadores que firman la misma entienden que Rick Scott ha sido amigo de Puerto Rico durante toda su incumbencia como Gobernador de Florida, jurisdicción estadounidense donde más de un millón de puertorriqueños ahora llaman su hogar. De hecho, hacen énfasis en que después del azote del huracán María en septiembre del año pasado, el Gobernador Scott inmediatamente ayudó a Puerto Rico y puso a disposición muchas ayudas del estado a todo aquel que se mudaba de la Isla a la Florida como resultado de la devastación que sufrió Puerto Rico.

Para los senadores: Thomas Rivera Schatz, Larry Seilhamer Rodríguez, Abel Nazario Quiñones, Itzamar Peña Ramírez, Henry Neumann Zayas, Migdalia Padilla Alvelo, Ángel “Chayanne” Martínez, José “Joito” Pérez, Luis Daniel Muñiz Cortés, Luis Berdiel Rivera, Nelson Cruz Santiago, Miguel Laureano Correa, Eric Correa Rivera y Nayda Venegas Brown, “el Gobernador Scott mostró en todo momento un deseo genuino de ayudar y proteger a los puertorriqueños, sin excusas y por lo tanto merece todo nuestro agradecimiento”, coincidieron los catorce (14) senadores de la Mayoría Parlamentaria en el Senado.

Tan reciente como el pasado mes de abril el Gobernador republicano realizó su quinto viaje a Puerto Rico desde que el huracán María devastó la Isla. Scott llegó en un viaje para brindar asistencia y orientación a los trabajadores de gestión de emergencias y a los líderes del gobierno de Puerto Rico, según se reseñó en varios medios de comunicación tanto locales como del estado de la Florida. 

Mientras, el Presidente del Senado, hizo un llamado a los puertorriqueños que actualmente viven en el estado de Florida a que voten por Scott.

“El Gobernador Rick Scott siempre ha estado presente para las personas de Puerto Rico cuando lo hemos necesitado. Sin excusas y con una disposición genuina de ayudar y proteger a los puertorriqueños. Estuvo ahí después del azote del huracán María. Deja que tu voz se escuche y haz que tu voto cuente. Queremos y necesitamos a un amigo de Puerto Rico en el Senado Federal”, exhortó Rivera Schatz.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, anunció desde julio su apoyo a Scott y hoy reiteró su respaldo.

“Puerto Rico necesita de un Senador que abogue apasionadamente por la admisión en el Congreso, que haga de la estadidad una de sus prioridades y esa persona es el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott. Rick Scott siempre ha estado del lado de Puerto Rico, reconoce que la admisión es un acto de justicia para los ciudadanos americanos que vivimos en la isla y está comprometido con lograrla, por eso tiene mi respaldo y total apoyo”, sentenció el Presidente de la Cámara.

Scott, gobernador de la Florida desde el año 2011, se encuentra enfrascado en una carrera contra el Demócrata e incumbente, Bill Nelson, para ocupar un escaño en el Senado durante las elecciones de medio-termino pautadas para el 6 de noviembre.

El líder legislativo también hizo un llamado a todos los puertorriqueños que residen en el estado de la Florida a que respalden a Scott con su voto en noviembre porque es el único candidato que se ha comprometido con abogar por la admisión.

“Esto no es un asunto de Republicanos y Demócratas, sino de quien abogará y luchará para que nos otorguen la estadidad. Rick Scott ha colocado la acción donde empeña la palabra. Fue clave para lidiar con los estragos del huracán María, tanto en Puerto Rico como en su estado. Nos visitó en múltiples ocasiones, trayendo ayuda directa para restaurar el servicio eléctrico, entre otras cosas. También fue proactivo en ayudar a los casi 300 mil puertorriqueños que se fueron a su estado luego de María. Ha sido bien claro en que respalda la estadidad y que hará de eso una de sus causas, por tal razón necesitamos que todos los puertorriqueños en la Florida, sin distinción de afiliación política, salgan a votar por Rick Scott en noviembre”, añadió el presidente cameral.




Regresa a la portada

Tags

Ricardo RossellóFlorida