El subsecretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, acusó hoy al aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, de tener vínculos con el convicto federal por corrupción, Anaudi Hernández.

Según alegó en un comunicado de prensa, el alcalde supuestamente contrató a una mujer, a la que identificó como Myriam Ramos. Torres Zamora alegó que la abogada supuestamente laboró con Hernández en el pasado.

“En el Partido Popular no ha cambiado nada, y sus secuaces siguen mandando”, afirmó Torres Zamora.

Aludió a que “la señora Ramos formó parte del equipo de finanzas del expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, junto a Anaudi Hernández y de David Bernier con Miguel Sosa. Además, se alega que la señora Myriam Ramos fungió como testigo del Gran Jurado en el caso federal por corrupción contra el exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, y en el que se declararon culpables varios funcionarios del equipo de finanzas del PPD”.

“El Partido Popular pretende venderse como una alternativa de cara a las elecciones del 2020, pero la realidad es que siguen siendo la pandilla de los Anaudis de la vida. Parece mentira que todavía manejen las finanzas en ese partido, los mismos que participaron de las pirámides y las fiestas a todo lujo en mansiones de la corrupción. Ya el pueblo rechazó esa ganga en el 2016 y lo volverá a hacer en las próximas elecciones, tras conocer los sucesos de otros acusados del PPD por la recolección ilegal de fondos como la de Miguel Sosa”, agregó el subsecretario del PNP.

La información fue rechazada, de inmediato, por el aspirante a la gobernación.

Aludió a que Ramos siempre fue voluntaria del PPD y nunca laboró ni directa ni indirectamente con Hernández.

Señaló que la mujer “es una abogada, una persona muy seria, muy competente y una persona honesta, sobre todo. Ella siempre ha estado dándole la mano al PPD. En la presidencia de Héctor Ferrer fue parte del equipo de trabajo y ahora conmigo está dando la mano en asuntos de recaudación de fondos. Es una persona que nunca ha tenido unos señalamientos, porque ha hecho su trabajo de la forma correcta”.  

Delgado Altieri también dijo que Ramos nunca estuvo ligada a las actividades de recaudación de fondos que Hernández realizó para el PPD.