El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, le pidió al presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, a tomar acción con otros alcaldes de su colectividad señalados por presuntos actos de corrupción tras el arresto esta madrugada del mandatario de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz.

Rivera Ortega indicó que hay otros alcaldes, como los de Hatillo, Culebra, Vieques y San Juan, cuyas ejecutorias han sido cuestionadas y Ferrer sigue sin exigirles que renuncien. Para el secretario del PNP esto es insostenible y demuestra la poca capacidad y el liderato que tiene este para dirigir su partido.

Relacionadas

“¿Qué espera el presidente del PPD? ¿Otro arresto? ¿Pretende seguir avergonzando a los constituyentes de estos municipios por los actos corruptos de sus alcaldes? Es un irresponsable si de nuevo mira para el lado y se hace cómplice de estos funcionarios que evidentemente le fallaron al pueblo que confió en ellos”, sostuvo.

Ferrer, por su parte, aseguró que en el PPD "siempre hemos sido consistentes en actuar conforme a las leyes y reglamentos que aplican".

“Le he pedido de inmediato al secretario general, Charlie Delgado, que inicie los procesos disciplinarios conforme al reglamento del partido para separar de sus posiciones políticas al alcalde Miguel Ortiz. El mensaje debe ser claro, cero tolerancia a la corrupción”, señaló en un comunicado.

En entrevista con NotiUno, el presidente del PPD afirmó que Ortiz es su amigo y que está "muy consternado" con su arresto, pero que tiene "que seguir los procesos".