El liderato del Partido Popular Democrático (PPD) cree que el uso que le dio el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus asesores al chat que mantenían en la aplicación de Telegram demuestra la inmadurez que tienen para administrar el gobierno.

El presidente de la colectividad, Aníbal Jose Torres, afirmó -en entrevista con Primera Hora- que “la comunicación entre el gobernador y sus asesores y ayudantes demuestra el alto grado de inmadurez, prepotencia, y juego de niños, desgraciadamente, desde las más altas posiciones para gobernar a un país”.

Añadió que “no me sorprende, pues si así atacan a sus compañeros de gobierno y de partido, validan la insensibilidad y la imbecilidad con que han estado usando el poder”.

Relacionadas

Las expresiones las hizo al restarle importancia a la referencia homofóbica que se realizó en el chat, pues el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, se refirió a él como “La Josie”.

“Realmente, lo que ellos piensen de mí no me importa. Me preocupa la inmadurez y la maldad”, afirmó Torres.

Mientras, el portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, tronó contra el comportamiento y actitudes demostradas por el equipo de Rosselló en el chat de Telegram. 

“Hoy observamos con indignación el resultado de elegir a un niño para gobernar a Puerto Rico. La burla, la desfachatez, las niñerías de un kindergarten, que hacen expresiones contra sus propios correligionarios, demuestra el descontrol de este gobierno. En momentos más críticos, de mayor necesidad del país, tenemos unos niños que han causado la muerte de personas después de Irma (sic); que, con sus acciones e inacciones, la corrupción tiene el control del gobierno; con un gobierno acéfalo con más de 49 salidas de funcionarios de las diferentes dependencias. Este es el resultado de los niños que laceran la imagen con controversias tanto a nivel federal como estatal en Educación, en Salud y en el Departamento de Hacienda”, puntualizó.