La primera dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega, ya ingresó al hospital Universitario en Centro Médico donde recibirá tratamiento contra la condición de leucemia que recién le fue diagnosticada.

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, a través de su portavoz de prensa, Radamés Torres, indicó que todavía esperan por el resultado de exámenes para determinar el tratamiento a implementar.

“Ella ya está en su cuarto y además del alcalde, está el hermano y la madre de Glendaliz. Todos están positivos y tranquilos”, explicó Torres.

El sorpresivo diagnóstico de Soto Vega ocurrió tras su hospitalización el miércoles en el hospital Dr. Pila de Ponce, donde quedó recluida tras presentar dolores severos de estómago. “Allí le dieron medicamentos y salió con gastritis y colitis. Luego se supo que padecía leucemia”, indicó el portavoz.

Relacionadas

Glendaliz Soto Vega es la menor de tres hermanos y lleva nueve años de matrimonio con el ejecutivo municipal de Villalba. De esta unión nacieron Victoria (10) e Isabel (8), quienes han quedado al cuidado de sus abuelas en lo que la mujer de 37 años recibe tratamiento.

“Actualmente, ella estaba ejerciendo sus funciones full time como primera dama de Villalba. Visitaba escuelas, leía cuentos a estudiantes, ofrecía talleres”, añadió Torres sobre Soto Vega, quien es terapista del habla.

Se informó que a partir del próximo martes, 6 de noviembre se hará un llamado para que las personas donen plaquetas. Quienes deseen ayudar, deben llegar hasta el Hospital Universitario e indicar que las plaquetas son para Glendaliz Soto Vega.

Ayer, el alcalde Hernández Ortiz confirmó a través de las redes sociales que su esposa fue diagnosticada con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.

“No sabemos en estos momentos cuán severa será la lucha, pero de algo estoy convencido, mi esposa es la mujer más valiente del mundo y Dios está con ella”, compartió el alcalde en su mensaje.

“Hoy verdaderamente comprendí de dónde viene mi fuerza. Pido de todos mucha oración, que se levante un ejército de oración para que donde el hombre no pueda encontrar solución, Dios ponga su mano santa y haga el milagro”, clamó.

El portavoz de prensa agradeció a nombre de la primera familia de Villalba todas las muestras de apoyo y cariño recibidas, en especial de los “empelados municipales, quienes hicieron hoy varios círculos de oración; los buenos deseos de la ciudadanía, y tanto de la Asociación de Alcaldes y Federación de Alcaldes, por sus expresiones de solidaridad”.