El “5k Héctor Ferrer”, una carrera a 5 kilometros a beneficio de pacientes con cáncer, será pospuesta hasta nuevo aviso informó Marielisa Ferrer, hija del fenecido expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos.

El evento se llevaría a cabo el próximo 3 de noviembre en el balneario de Carolina. “A todos los que se habían inscrito se les devolverá su dinero y se notificará una nueva fecha tan pronto sea determinada por el comité organizador”, sostuvo Marielisa.

La joven destacó que el evento cumpliría varios propósitos, entre estos, hacerle homenaje a su padre quién además de político y servidor público, fue amante del deporte; así como recolectar fondos que irían destinados al “Centro Comprensivo del Cáncer” para la lucha contra esta terrible enfermedad.

“Este próximo 5 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de mi papá, por lo que realizar este evento es algo que es bien personal y especial para mí. Mi papá corría siempre. Fue atleta y después comenzó a hacer los Iron Man. Además de la política, el deporte es algo que le llenaba. Por muchos años tuvo que parar de hacerlo por razones personales y por la enfermedad”, comentó Marielisa.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a cooperar con las entidades que trabajan y batallan contra el cáncer. “Ese dinero que se aporta es sumamente importante en el proceso de los pacientes y familiares de personas con cáncer. Cada centavo hace una gran diferencia”.