El secretario general del Partido Popular Democrático, Carlos O. Delgado Altieri, reafirmó hpy en comunicado de prensa el rechazo de esa colectividad a la privatización del sistema de educación público del país.

“El PPD rechaza la privatización del sistema enseñanza por ser uno incompatible con nuestra Constitución, pues los fondos públicos  deben ser utilizados en el sector público y garantizar la igualdad de oportunidades para todos nuestros niños. Este partido tiene un compromiso firme de que cada estudiante tenga una educación de excelencia" precisó Delgado Altieri.

Agregó que "también defenderemos el empleo y los derechos de nuestros maestros, quienes con mucho sacrificio los han ganado".

La Cámara se apresta a aprobar hoy la reforma, radicada hace apenas un mes atrás, esto en medio de una caldeada sesión legislativo donde maestros protestan desde las gradas y legisladores de minoría y mayoría intercambian ataques. Se espera que el senado ratifique la medida en los próximos días para que el proyecto pase a la firma del gobernador Ricardo Rosselló.

El secretario general popular dijo que el PPD se opone a las escuelas "Charter"  y a la otorgación de vales educativos, pues ambas propuestas pueden ser utilizadas para discriminar en lo que a  los derechos de los estudiantes se refiere.

“El sistema de enseñanza público necesita una gran transformación, y un modelo educativo a la altura de los tiempos; pero esto no puede ser la razón para desmantelarlo y privatizarlo. Es evidente que cada vez que el gobernador Ricardo Rosselló no puede administrar un bien público, su solución es la privatización" argumentó Delgado Altieri.

Además exhortó al Gobernador  a que detenga esta acción y entre en un diálogo serio  con la clase magisterial, los padres, y las comunidades, de manera que se pueda iniciar el proceso para "construir un nuevo modelo educativo que beneficie al País, y no a los intereses privados”.