El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Armando Valdés, anunció este miércoles su propuesta para que la Legislatura Municipal reduzca en un 44 % el salario que recibirá el próximo alcalde capitalino a partir de enero del 2021.

Valdés, a través de un comunicado, informó de que mediante ordenanza municipal a ser presentada por el legislador Jimmy Zorrilla se pretende lograr que se establezca un sueldo de 70,000 dólares anuales para el primer ejecutivo municipal.

Esa remuneración es el mismo salario que el que recibe el gobernador de Puerto Rico, con lo que se trata de adaptarse a la realidad económica que vive el municipio y toda la isla, según el comunicado.

"Nuestra ciudad, como todo Puerto Rico, enfrenta grandes retos económicos. Es por esto que entiendo prudente reducir la compensación del próximo alcalde al mismo nivel que el salario del gobernador de Puerto Rico", indicó Valdés.

"Con esta medida le reafirmo mi compromiso a los sanjuaneros de sanar las finanzas municipales y generar ahorros a través de todo el aparato gubernamental municipal, y más, de dar el ejemplo ante el país empezando por la casa", destacó el candidato a alcalde.

El salario actual para la posición del primer ejecutivo del municipio de San Juan asciende a la suma de 125,000 dólares anuales, según establecido bajo la administración del ex alcalde Jorge Santini.