El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, radicó el proyecto 1603 para establecer la política pública del Gobierno en contra del discrimen a personas con tatuajes o “piercings” en el empleo público y privado y la prohibición específica de discrimen en el empleo contra esta población.

“Las personas con tatuajes o “piercings”, cuyo número va en aumento, carecen de protección legal específica en casos de discrimen laboral. Por ello es importante legislar y establecer claras prohibiciones de discrimen en el empleo para proteger a este grupo poblacional”, manifestó Márquez Lebrón en un comunicado de prensa.

El también portavoz del PIP en la Cámara explicó que bajo el estado de derecho actual, las personas con tatuajes o “piercings” se encuentran susceptibles a enfrentarse a situaciones discriminatorias en el empleo, tales como suspensiones, la privación de oportunidades de empleo a base de su apariencia, despidos o actuaciones dirigidas a perjudicarles con respecto a los términos y condiciones de su empleo por tener los mismos.

“Considerando que nuestra sociedad ha dado grandes avances en los pasados años con respecto al tema del discrimen en el empleo, no puede permitirse que por tener un “piercing” o un tatuaje, de por sí, sea motivo para negársele igual oportunidad de ser entrevistado y evaluado conforme a sus méritos y preparación para la conseguir o permanecer en un empleo”, explicó el representante.