Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Presidenta del MUS pide acción contra legisladores señalados

03/05/2013 |06:20 p.m.
Para María de Lourdes Guzmán, presidenta del Movimiento Unión Soberanista, es imperativo que la reforma legislativa permita procesar criminalmente a todo aquel que se lucre con dinero público. (MUS)  
Para la líder es imperativo que la reforma legislativa permita procesar criminalmente a todo aquel que se lucre con dinero público.

La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, invitó al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, a que indague sobre las finanzas y las acciones de los legisladores señalados en una investigación publicada este martes en El Nuevo Día.

“El Secretario de Justicia nos ha prometido que la impunidad cesará bajo su incumbencia. Es hora de que comiencen a procesarse criminalmente a aquellos que han defraudado la confianza del país y que se han enriquecido injustificadamente, aprovechando sus posiciones”, expresó Guzmán en declaraciones escritas.

La abogada de profesión reclamó una fiscalización efectiva de los estados financieros de todos los funcionarios, empezando por los legisladores, como parte esencial de la reforma Legislativa que propone el gobierno de Alejandro García Padilla.

“La magnitud de las irregularidades y actos de corrupción en el gobierno, sobre todo, la falta de fiscalización en las finanzas de los legisladores, con la aquiescencia de las agencias a las que les corresponde velar por la rectitud de estos funcionarios, según ha evidenciado una investigación de El Nuevo Día, requiere una Reforma Legislativa abarcadora que garantice la transparencia de quienes representan al pueblo”, dijo Guzmán.

Para la líder del MUS es imperativo que la reforma legislativa permita procesar criminalmente a todo aquel que se lucre con dinero público.

“Es importante no solo procesar a los que se han apropiado de dinero que no les pertenece, sino crear medidas que persigan la prevención de esta conducta antiética”, destacó la abogada.