WASHINGTON, D.C. José Carrión, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad federal que controla las finanzas de Puerto Rico, se integró al comité “Latinos por Trump”, de cara a la candidatura a la reelección del presidente Donald Trump en los comicios de noviembre de 2020.

Carrión es uno de los 16 integrantes del grupo directivo del comité que fueron anunciados ayer en Miami, Florida, por Mike Pence, vicepresidente de EE.UU.

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Jenniffer González, quien viajó con Pence a Miami para un recorrido por el Centro Nacional de Huracanes, no está en ese listado.

Otro puertorriqueño en el grupo es Juan Carlos Benítez, quien reside en la isla de Guam. El comité lo identifica como de Guam y Puerto Rico, según elnuevodia.com.

Carrión se integra al comité “Latinos por Trump” después de que el mandatario refiriera su nombramiento al Senado de EE.UU. para completar su término de tres años como integrante de la JSF.

Por años, Carrión ha sido un recaudador, donante y activista del Partido Republicano de los Estados Unidos.

La misma noche en que el presidente Trump anunció su intención de nombrarle a él y los otros seis integrantes de la JSF, Carrión publicó un artículo de opinión en el diario New York Post para, entre otras cosas, asegurar que buscarían subsanar las preocupaciones del inquilino de la Casa Blanca en torno al uso del dinero de asistencia federal para mitigar la catástrofe causada por el huracán María el 20 de septiembre de 2017.

“Parte del trabajo de la Junta de Supervisión Fiscal es garantizar que se aborden las inquietudes del presidente Trump: asegurar que los fondos federales se administren de manera inteligente en todos los niveles del gobierno de Puerto Rico. No se utilizarán fondos federales para pagar la deuda de Puerto Rico”, indicó Carrión en el artículo publicado el 29 de abril pasado, la misma noche en que la Casa Blanca anunció la intención de nombrar a los integrantes de la JSF para que sean confirmados por el Senado de EE.UU.

Los nombramientos fueron enviados al Senado con la intención de cumplir con una decisión del Primer Circuito de Apelaciones que determinó que los nombramientos fueron inconstitucionales, pues no fueron designados directamente por el presidente de Estados Unidos, en ese momento Barack Obama, y confirmados por el Senado.