El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock dijo esta tarde que la institución tomará en cuenta la opinión de la comunidad universitaria ante la sugerencia de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre la consolidación de recintos.

Aunque reconoció que lo recomendado por la Junta es una alternativa viable para el primer centro docente del país, Haddock comentó que ya inició una serie de visitas a través de todos los recintos y unidades para dialogar con los distintos sectores y obtener su insumo sobre los cambios proyectados a corto y largo plazo.

“Sé que la JSF lleva poco más de un año, antes de mi nombramiento, trabajando con la Junta de Gobierno en la elaboración del plan fiscal. Sin embargo, en la academia, distinto al gobierno, existen otros criterios y exigencias que debemos cumplir. Anunciaremos nuestra decisión final en o antes del mes de diciembre, cuando presentaremos un informe requerido por la Middle States Commission on Higher Education sobre dicho cambio”, expresó Haddock en declaraciones escritas.

Asimismo dijo que “estaremos evaluando junto a la Junta de Gobierno el plan presentado por la JSF para garantizar que el efecto en nuestros estudiantes y empleados sea mínimo. Reiteramos que un plan fiscal es un documento sujeto a cambios y, tal y como informamos a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, estamos desarrollando un agresivo plan de trabajo para generar nuevos ingresos que mitiguen el impacto del plan fiscal”.