Aunque su plan original era llegar esta noche a Washington D.C a hablar con los legisladores para tratar de que emitieran un voto en contra de la medida, lo cierto es que la gestión se convirtió para el Gobernador en “un reto mayor” luego que trascendiera esta mañana que se adelantó el proceso de votación en la Cámara  de Representantes. Ayer el Senado de Estados Unidos aprobó el Farm Bill que, entre muchas disposiciones, incluye la prohibición de las peleas de gallos, un deporte que, según  Rosselló,  genera en la isla 40 mil empleos directos e indirectos.

“El proceso para que se implemente esa parte del estatuto es un año lo que nos permite seguir procurando y seguir en conversaciones con el Congreso para ver cómo podemos mitigar o eliminar esa enmienda… y de nuevo, reitero, esto es producto de no tener poder político. Así de sencillo”, expresó el Gobernador aludiendo al estatus colonial de Puerto Rico.

Relacionadas

El Primer Mandatario adelantó que, además de la gestión relacionada a la prohibición de peleas de gallos aprovechará su visita a la capital de Estados Unidos, para cabildear sobre otros temas que incluyen la extensión de ayuda a beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y la continuidad de ayuda económica  por parte de la Agencia Federal  para el Manejo de Emergencias (FEMA) para los esfuerzos de recuperación que se llevan a cabo en la isla tras el azote del huracán María.