Protesta hoy en los portones de la administración de la UPR

Por Primerahora.com 11/08/2018 |12:57 p.m.
Según dijo en Radio Isla un portavoz del grupo, Carlos Gutiérrez, se trata de cambios aprobados a espaldas de los pensionados y que atentan contra los servicios que reciben. ([email protected])  
Aseguran que se va a intensificar.

Un grupo de pensionados del sistema de retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) protesta hoy frente a la entrada principal de la administración del sistema universitario en repudio a los cambios que se proponen a sus jubilaciones.

Según dijo en Radio Isla un portavoz del grupo, Carlos Gutiérrez, se trata de cambios aprobados a espaldas de los pensionados y que atentan contra los servicios que reciben.

"La protesta es por el desmantelamiento del sistema de retiro. Dejan a los trabajadores universitarios sin un sistema de retiro que le ha dado por 70 años servicios de excelencia a la comunidad", dijo el portavoz a la radioemisora.

"La protesta va a continuar y se va a seguir intensificando en los próximos días hasta que la administración universitaria recapacite", agregó.

Agregó que el retiro de los empleados de la UPR es el modelo de pensión a empleados públicos que se encuentra en mejor estado en la isla. "Es el más sólido del gobierno", sostuvo.

Reacciona el presidente

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, calificó la protesta como "un acto irresposable".

"Al parecer algunas personas no quieren entender que interrumpiendo las operaciones en la institución solo lograrán destruirla. Un día de cierre es un día que no se puede trabajar en la preparación de los estados financieros, cuya fecha de entrega ya se aproxima. También se afectan las labores de configuración de la solicitud de admisión. Sin acreditación la viabilidad de la Universidad estaría en peligro, así como las ayudas federales a nuestros estudiantes. A los empleados les reitero, sin Universidad no hay beneficios. Tienen que actuar responsablemente, pues nuestra realidad ha cambiado drásticamente. Sus líderes deben brindar información certera.

Es un acto irresponsable cerrar la Administración el día de hoy, especialmente alegando supuestos cambios al Sistema de Retiro que no se han realizado. La Junta de Gobierno de la Universidad, compuesta por representantes estudiantiles y claustrales, no ha tomado decisión alguna sobre el Sistema de Retiro. Hago un llamado al diálogo, a la prudencia y a la unidad", culminó el presidente.





Regresa a la portada

Tags

retiroUPR