Trabajadores de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y del Sindicato de Trabajadores del Recinto de Ciencias Médicas se encadenaron esta mañana a la entrada del Recinto para representar lo que ellos entienden es el secuestro de su sistema de retiro por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad, se informó mediante comunicado de prensa.

Encabezados por su presidente Walter Alomar y la ex  Secretaria de Correccion Zoraida Buxó, la Junta de Gobierno está realizando, según el comunicado, "movidas en cuartos oscuros, buscando tomar control del Fideicomiso que protege el dinero de miles de jubilados y activos de la Universidad" mediante una enmienda al Reglamento de la UPR para "manejar a su antojo los fondos del Sistema de Retiro".

Los trabajadores que se encuentran realizando la acción hicieron un llamado a todas las compañeras y compañeros unionados, a los docentes, a los gerenciales, decanos, rectores y demás trabajadores a unirse a la actividad y levantarse en contra de todos estos abusos. Que se solidaricen en la defensa del Sistema de Retiro de Beneficios Definidos y del Fideicomiso donde se encuentran hoy protegidas sus aportaciones y derechos adquiridos.

Los trabajadores y trabajadoras emplazaron al Rector de Ciencias Médicas y a su gran nómina de empleados de confianza a que se expresen en defensa del Sistema de Retiro o a convertirse en cómplices del asalto que está cometiendo la Junta de Gobierno.