El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en ley la medida de asistencia por desastres que destinaría a la Isla más de $1,400 millones.

Tras la aprobación Trump tuiteó "Puerto Rico debe amar al presidente Trump. Sin mí, habrían sido excluidos(de la medida)".

Estos fondos servirán para sufragar las tareas de recuperación del huracán María, que sacudió la isla en septiembre de 2017. 

El pasado martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió a Trump que firme "lo antes posible" esta ley y mostró su satisfacción por el hecho de que la medida saliera adelante.

En concreto, el paquete proporcionará cerca de 1,000 millones de ayuda para Puerto Rico, incluyendo 600 millones en fondos de emergencia para el programa de cupones de alimentos y más de 300 millones para reparaciones de infraestructura.

También incluye fondos de recuperación para los estados de California, Florida y otras regiones afectadas por desastres naturales en los últimos años.

 A pesar de ser una legislación que disponía del respaldo de republicanos y demócratas, el paquete de ayudas estuvo estancado en la Cámara Alta durante meses por las exigencias de Trump.