Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rafael Cox Alomar radica su candidatura a Comisionado Residente

10/30/2011 |05:05 p.m.
Cox Alomar presentó su candidatura durante la actividad Abrazo Popular, en Vega Baja. (Para Primera Hora/Nelson Reyes Faría)  
Rafael Cox Alomar acaba de convertirse hoy oficialmente en el candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD).

Rafael Cox Alomar acaba de convertirse hoy oficialmente en el candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD).

Cox Alomar presentó su candidatura ante el secretario general del PPD, Víctor Suárez, durante la actividad Abrazo Popular, en Vega Baja.

Aunque es la primera actividad multitudinaria en la que se presenta Cox Alomar como líder político, se le observó desenvuelto y siguió la línea de discurso que ha tenido todo el liderato de poner a "los puertorriqueños primero".

Mientras que el público fue bastante entusiasta con el candidato y con el mensaje que presentó.

"Diran que me falta calle, pero me sobra corazón", afirmó el candidato popular a Comisionado Residente, quien estuvo acompañado de su esposa, Hilda Rodríguez; su madre y sus hermanos en el momento en que presentó su candidatura.

Cox Alomar señaló que tiene un compromiso con el pueblo de Puerto Rico de adelantar las causas que los unen y no las que dividen como pueblo.

"El partido de gobierno ha querido adelantar una agenda en Washington que pretende excluir a la mayoría de los puertorriqueños de un proceso plebiscitario al eliminar la alternativa del Estado Libre Asociado de la papeleta", dijo el candidato. "Eso es una afrenta a la democracia y es un proyecto divisivo", agregó.