El representante Ramón L. Rodríguez quien se encuentra rodeado de unas imputaciones de violencia de género y un supuesto esquema de corrupción lanzó esta tarde un ataque al presidente de ese cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez al decir que está realizando una persecución en su contra.

Por medio de un escrito, el representante del Distrito 27, reaccionó a la conferencia de prensa que hizo ayer Méndez donde reveló los hallazgos de un informe, realizado por el exfiscal Ernie Cabán, que lo imputan en un acto de violencia de género contra una de sus empleadas y en un alegado caso de fraude en su oficina legislativa.

En sus declaraciones describió a Cabán como "una marioneta del presidente" y alega que este dañó "la investigación cameral, expresando falso testimonios a los testigos que luego fueron citados. No obstante, la documentación vertida por el informe, es evidencia circunstancial o inferida. No evidencia directa, según indico Ernie Cabán en varias entrevistas. Basándose en esto el licenciado no da ninguna certeza sobre los hechos vertidos en este caso, siendo meros bochinches de pasillo. El representante tilda de irresponsable al investigador, por engañar al pueblo, suministrando exactamente la información que ya tenía la prensa.

Ante los señalamientos de malversación de fondos, que alegó el presidente cameral en el día de ayer, Rodríguez Ruiz dijo, “los mismos son unos viciados y sin fundamento alguno. 

"Es evidente que se comienza con un investigación de violencia doméstica y terminen en una expedición de pesca, plagada de falsas alegaciones y chismes mal intencionados de ex empleados del legislador, concluyó Rodríguez Ruiz"