El gobierno de Puerto Rico reiteró hoy que rechaza "cualquier intento de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de adquirir poderes que no posee mediante las resoluciones conjuntas de presupuesto" y que el presupuesto del Ejecutivo "no incluye, ni incluirá, fondos adicionales para sus gastos, pues ante la crisis que vivimos no se justifica un aumento a los 60 millones de dólares que ya tienen".

Así lo aseguró en un comunicado el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, después de que la JSF notificara al gobernador, Ricardo Rosselló, que el presupuesto presentado el pasado 4 de mayo de 2018 no cumple con el Plan Fiscal que desarrolló y certificó dicho organismo.

Relacionadas

"Entre las razones para rechazar el borrador del Gobierno se encuentran que no se incluyó en el mismo un aumento en el presupuesto de la JSF para el próximo año", reveló Rosario.

Además recordó que tampoco "se incluirán medidas de política pública que fueron rechazas por el gobernador, tales como la reforma laboral y la eliminación del bono de navidad de los servidores públicos".

Por otro lado, dijo que la JSF se opone a que se incluyan en el presupuesto los fondos necesarios para que los policías puedan participar del Programa de Seguro Social y así tengan un retiro digno, como el resto de los servidores públicos.

"En esencia, rechazamos cualquier intento de la JSF de adquirir poderes que no posee mediante las resoluciones conjuntas de presupuesto", remarcó.

La Administración Rosselló Nevares continúa enfocada en transformar el Gobierno a uno fiscalmente responsable, "mientras se protegen los intereses de los más vulnerables y se promueve el desarrollo económico", concluyó.