El secretario de Estado Luis G. Rivera Marín repareció hoy como gobernador interino, y anunció mediante comunicado de prensa la conmemoración  de la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico, como parte de la celebración de la Independencia de la República Dominicana, el miércoles 27 de febrero.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló nos unimos a esta conmemoración, pero más aún, destacamos y recalcamos la importante aportación que tienen nuestros hermanos y hermanas de la República Dominicana que viven en Puerto Rico. Es la comunidad más grande extranjeros entre nosotros, e igual de grande es su participación en nuestro quehacer diario, en el ámbito cultural y como parte de nuestro desarrollo económico”, expresó Rivera Marín en sus declaraciones escritas. Actualmente viven en la Isla sobre 200 mil dominicanos, se indicó.

Rivera Marín funge como gobernador interino en ausencia del gobernador, quien estaba ayer en Washington DC en una cena de gobernadores con el presidente Donald Trump. El secretario de Estado estuvo de vacaciones por varias semanas poco después de decir incorrectamente a CNN que un avión con suministros del gobierno de Puerto Rico había llegado a Venezuela, aunque La Fortaleza aseguró que se trató de unas vacaciones que hacía mucho tiempo había solicitado por razones personales.

En el comunicado de prensa, el gobernador interino dijo que las relaciones entre Puerto Rico y República Dominicana se han fortalecido a través de los años mediante intercambios y cooperación entre ambos pueblos. 

“La interacción de nuestro pueblo puertorriqueño y el dominicano ha resultado en el fortalecimiento de nuestras relaciones de hermandad y en seguir desarrollando iniciativas que van en beneficio de ambos pueblos, tanto aquí en la Isla como allá en la República Dominicana, y más cuando están plasmadas en el Plan para Puerto Rico”, dijo.

En ese sentido, Rivera Marín recordó el establecimiento de la “Comisión Comercial Mixta RD-PR”, presidida por el Canciller Miguel Vargas, por parte de la República Dominicana y él, por parte de Puerto Rico, y la continuidad de los trabajos de la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, dirigida por el Juez Juan R. Melecio.

Finalmente, el funcionario señaló que el Consulado Dominicano en Puerto Rico tiene varias actividades programadas durante esta semana, entre las que mencionó la colocación de una ofrenda floral en la plaza de los Próceres en el Mercantil Plaza, frente al busto de Juan Pablo Duarte, uno de los propulsores de la Independencia de la República Dominicana.