La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, fue reconocida hoy con el premio Liderazgo en Acción durante la Feria sobre Cuidado de Animales que celebra el "Humane Society of the United States" por su liderazgo, colaboración y apoyo a Spayathon por Puerto Rico.

"Hemos logrado sobrepasar todas nuestras expectativas con este proyecto", dijo la primera dama en un comunicado divulgado por el Ejecutivo de la isla en el que se subraya que Spayathon por Puerto Rico es una coalición de 26 grupos locales e internacionales que trabajan en la esterilización y vacunación de mascotas.

Rosselló también indicó que "en Puerto Rico existía un serio problema de sobre población animal, que se agravó luego del paso del huracán María. Por eso, la iniciativa de Spayathon por Puerto Rico es tan importante. Esperamos realizar más rondas, que ayudarán a impactar sobre 60,000 mascotas adicionales".

Spayathon por Puerto Rico ha atendido un alto volumen de perros y gatos alrededor de la isla, para reducir de esta forma la cantidad de animales abandonados en las calles y albergues.

La coalición ha logrado asistir a cerca de 85,000 gatos y perros durante sus viajes a Puerto Rico.

La primera dama agradeció la distinción y se la dedicó a los voluntarios, así como a organizaciones como el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

Tara Loller, directora senior de campañas estratégicas del Humane Society of the United States, expresó que el gobernador, Ricardo Rosselló, y la primera dama demostraron un liderazgo ejemplar para hacer de Spayathon por Puerto Rico un éxito.

"Han sido verdaderos socios en este trabajo y todos nosotros en el Humane Society estamos eternamente agradecidos. La primera dama Beatriz Rosselló se ha ganado el Leadership in Action award por esta razón", destacó Loller.

La primera dama concluyó diciendo que "esta alianza ha ayudado de forman genuina a Puerto Rico. El trabajo está rindiendo frutos y en Puerto Rico reconocemos su esfuerzo y dedicación con nuestra isla".