La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes y la administración municipal anunciaron la iniciativa ‘Acicala’os pa’la escuela’, una actividad gratuita de incentivo para el regreso a clases, que se celebrará este domingo, 12 de agosto en la Casa Alcaldía de 1:00 a 5:00 de la tarde, con la ayuda de varios barberos, estilistas y técnicos en belleza que donarán su talento para los niños y niñas que vengan con alguno de sus padres, encargados o tutores. Se ofecerán recortes básicos de cabello, corte de puntas, secado, peinado y trenzas. Se solicita a los interesados en traer a los niños con el cabello ya lavado para acelerar el proceso, pues se espera una gran acogida. 

“Este es el segundo año que realizamos esta actividad y la disfrutamos mucho por la gran cantidad de estudiantes que participaron. Estamos bien agradecidos de tantos especialistas en el cuidado del cabello que donan su arte para que nuestros chiquitos y chiquitas llegen ‘acicala’os al salón de clases”, detalló la alcaldesa en declaraciones escritas. 

Pero eso es solo el principio. Este año, el Departamento de Educación aprobó la propuesta de la alcaldesa de ofrecer educación extendida en seis escuelas, con el propósito de mejorar el aprovechamiento en matemáticas, integrando la educación física y bellas artes en el proceso. El proyecto está denominado Estep-Loíza (Educación Sistémica para una Transformación Educativa de Primera en las escuelas Belén Blanco de Zequeira, Celso González, Guillermina Rosado de Ayala, Intermedia Nueva Medianía, Medianía Alta Elemental y Superior Vocacional Nueva de Loíza.

Loíza también inició el pasado año la entrega de las primeras computadoras tamaño mesa ActiveTable, como iniciativa de la alcaldesa, quien logró financiar dicho proyecto educativo con fondos 100% municipales para el uso de niños y jóvenes. “Esta herramienta es muy efectiva, porque promueve el aprendizaje en equipo de una manera creativa, tecnológica y divertida”, explicó la también maestra y doctora en consejería.