El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, indicó que el recorte a la jornada laboral aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal es nefasto para la familia puertorriqueña.

Dijo que esa colectividad ha advertido en repetidas ocasiones “las consecuencias de la reducción laboral… al trabajador y a la trabajadora en Puerto Rico… (La reducción)  representa un salario en Puerto Rico, que alguna gente piensa que los empleados públicos tienen grandes salarios”, sostuvo.

Indicó que “aquí hay salarios que rondan el mínimo federal y cuando tú estás hablando particularmente de miles de mujeres en Puerto Rico, que son empleadas públicas y jefas de familia, eso está hablando de la compra de los bienes de muchas familias”.

Márquez advirtió que esto llevará a la gente “a mayor pobreza”, más aún si le sumas la reducción del plan médico “pues también eso tiene un problema porque eso reduce todavía el salario, le reduce las aportaciones a los días de enfermedad y de vacaciones”.

El representante por acumulación reiteró que la acción de la Junta pone en “condiciones pésimas a la clase trabajadora del país”.

Piden a Rosselló que pare de mentir

El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, le recomendó al gobernador Ricardo Rosselló que no le continúe mintiendo al país, y admita que la reducción en la jornada laboral para los empleados públicos, fue uno de los grandes errores que plasmó en su Plan Fiscal.

“El gobernador plasmó en blanco y negro su propuesta para una reducción de jornada en el plan que le presentó a la JSF. De hecho, celebró cuando se lo aprobaron. Ahora quiere dar la impresión de que pelea con la Junta, cuando él mismo puso sobre la mesa la reducción en la jornada laboral. En lugar de reducir gastos para evitar que los empleados públicos fueran sometidos a esta injusticia, Ricardo Rosselló estableció nuevas agencias, mantuvo el gasto en publicidad y en contratos y gastó millones en un plebiscito inservible. Si hay una reducción de jornada es porque él la pidió”, denunció Cruz Burgos.

Asimismo, el Representante del PPD afirmó que “el golpe más fuerte es a la mentira y la obstinación de tapar el cielo con la mano”. “Que diga que ya tiene todo preparado para implementar la reducción de jornada en el gobierno. El Gobernador pretende que creamos que no escribió en blanco y negro lo que escribió para que la Junta aprobase. Él sabe muy bien que su plan ya contemplaba medidas drásticas como la reducción de las horas de trabajo de los servidores públicos”, agregó el legislador.