La visita de la Primera Dama Beatriz Rosselló a un albergue para mujeres y niños maltratados ayer en Arecibo tomó por sorpresa a la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, indicó su presidenta, Vilmarie Rivera Sierra.

Rivera Sierra señaló a través de declaraciones escritas que la visita no fue programada y pidió a la oficina de la Primera dama que removiera fotos de la actividad compartidas en sus redes sociales. 

"En la tarde de ayer, uno de nuestros albergues integrantes, recibió la visita, no programada, de la Primera Dama, Beatriz Rosselló. Fotos de esta visita, así como información del nombre y ubicación de albergue fueron publicadas en las redes sociales de la Primera Dama y han sido difundidas a través de los diversos medios del País. Deseamos aclarar que, aunque en las fotos publicadas no se identifica ninguna víctima, el albergue solicitó a la Oficina de la primera Dama, que se remuevan las fotos relacionadas a dicha visita".

"Nuestras organizaciones cuentan con estrictas medidas de confidencialidad y seguridad lo que garantizado mantener la protección de las mujeres y sus menores albergados".

La actividad de ayer fue la primera aparición pública y que comparte por sus redes sociales Beatriz Rosselló después de llegar de vacaciones a Puerto Rico la semana pasada. La primera dama se encontraba por Europa con sus hijos y esposo, quien tuvo que interrumpirlas luego del escándalo del chat de Telegram y los arrestos por corrupción de la que fuera secretaria de Educación, Julia Keleher y Ángela Ávila, exdirectora de ASES.