Tras el veredicto de no causa, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la orden de reinstalar a sus funciones a Wanda Vázquez Garced como secretaria del Departamento de Justicia.

“Nuestro pueblo ha observado los procedimientos que dispone el sistema judicial para atender una seria controversia legal”, escribió el gobernador en Twitter.

“La honorable juez evaluó la prueba presentada y la argumentación legal, tanto de los fiscales del FEI como de la defensa que representó a la Secretaria de Justicia, determinando NO causa en todos los cargos presentados por el FEI”, añadió.

La secretaria de Justicia había sido llevada a tribunales hoy por una investigación realizada por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente por violaciones a la ley de ética debido a una reunión que sostuvo la funcionaria con los fiscales en un caso de escalamiento en la casa de su hija.

Relacionadas

"En nuestro ordenamiento jurídico, respetamos las decisiones de los tribunales. Hago un llamado a todos los componentes de nuestro sistema de justicia a trabajar comprometidos con el estado de derecho y fortalecer la confianza pública en las instituciones del gobierno”, añadió posteriormente en un parte de prensa.