El secretario general de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, el reverendo Heriberto Martínez, afirmó hoy que la discusión de los proyectos de ley que promulgaban el derecho a la libertad religiosa y la prohibición de las terapias de conversión no era innecesaria y que la controversia solo se utilizó como un subterfugio para distraer al pueblo de los problemas esenciales.

“No eran necesarios. Son muchos los problemas serios que tiene nuestro país que tenemos que prestarle atención primordial y prioritaria. Yo no me voy a estar gastando, en lo absoluto, en discutir cosas que realmente no son la razón de nuestra crisis por la que atraviesa Puerto Rico. Prioridad para la iglesia: atender la crisis de la deuda, la recuperación y la restauración de todos los servicios esenciales, sobre todo la electricidad, etcétera, y debemos buscar, desde mi perspectiva, un diálogo profundo entre todos los sectores y que la iglesia sirva de puente para unir al pueblo en un solo pueblo y que juntos podamos trabajar un proyecto de país coherente, digno y sobre todo ético y transparente para nuestro pueblo y las futuras generaciones”, dijo el religioso en conferencia de prensa realizada en la Catedral de San Juan.

Relacionadas

Martínez afirmó en varias instancias que en la Isla hay múltiples problemas prioritarios que atender “que nos están matando”. Uno de los que destacó fue la fuga de talentos y jóvenes a los Estados Unidos.

Comentó que en un periodo de 15 años Puerto Rico perderá a un millón de personas productivas, porque no hay desarrollo sostenible, empleos ni alternativas para los profesionales.

Fue por la falta de atención de estos problemas que el religioso cree que el gobierno comenzó con la discusión de temas sensibles para los sectores religiosos y homosexuales.  

“Puede ser un subterfugio utilizado por el gobierno para dilatar o por lo menos sacarnos de las (discusiones) de los problemas de nuestro país… ¿Cuánto tiempo utilizamos del tiempo público en esto y que pasó? Hay unos asuntos más meritorios que requieren nuestra atención”, acotó.

Las expresiones las hizo luego de defender los acuerdos logrados por las organizaciones obreras con la Junta de Supervisión Fiscal para evitar mayores recortes en los beneficios de los pensionados.

La controversia por la aprobación de los proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión terminó ayer con el retiro de las medidas presentadas por el gobernador Ricardo Rosselló. Este aludió que la discusión dividió al pueblo en vez de unirlo, por lo que decidió ponerle punto final.

El sector que más se activó en contra de la medida de libertad religiosa fue el homosexual, que consiguió el apoyo de artistas de calibre internacional, como Ricky Martin, Kanny García, Ednita Nazario y René Pérez, conocido como Residente.