El licenciado Alfonso Orona presentó hoy su renuncia al gobernador Ricardo Rosselló como principal asesor legal, la que fue aceptada de manera inmediata.

La renuncia surge por razones personales, luego de que el licenciado se viera involucrado anoche en un accidente automovilístico, en el que no hubo heridos, según informó hoy La Fortaleza en un comunicado de prensa.

Orona sufrió el accidente tras salir de una actividad social en la que tomó bebidas alcohólicas, de acuerdo al escrito.

La policía confirmó que el accidente fue en la carretera #1, jurisdicción de San Juan y que presuntamente Orona arrojó .18 de alcohol en la sangre, que en la tabla de la página oficial de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), equivale a 8 a 9 cervezas o tragos en el sistema. 

La Fortaleza indicó que el licenciado comunicó el incidente a Rosselló, y que renunció para enfrentar este asunto sin dilación y sin que represente una distracción en la gestión gubernamental.

"Agradezco al licenciado Orona el trabajo que ha realizado desde La Fortaleza en asuntos medulares. No obstante, es una realidad que los funcionarios públicos están sujetos a un estándar más estricto, por lo que acepto de inmediato su renuncia, al tiempo que deseo de corazón que pueda atender esta situación", sostuvo el gobernador.