La Fortaleza. El secretario interino de la Oficina de Prensa, Rafael Josué Vega, renunció con efectividad el 15 de enero, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Esta es la segunda renuncia de un portavoz del gobernador, luego que Yennifer Álvarez presentara su renuncia elpasado 25 de julio para emprender una “nueva faceta profesional”.

El primer ejecutivo agradeció la labor de Vega durante estos pasados seis meses de interinato, así como su labor como subsecretario de Prensa desde enero de 2017.

“Rafael ha sido un gran colaborador de esta administración y una persona siempre enfocada en llevar a cabo una labor impecable de divulgación sobre nuestra política pública. Su función como secretario interino de Prensa ha sido esencial para mantener a los medios y a la comunidad informada de las acciones que lleva a cabo nuestro Gobierno”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares añadió que “le agradezco su esfuerzo, su dedicación y el profesionalismo que siempre lo ha destacado; y le auguramos mucho éxito en sus planes y proyectos futuros”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, manifestó que “Rafael Josué es un gran profesional y tenemos que agradecer su excelente servicio en estos dos años. Fue un ejemplar asesor y oficial de prensa para el gobernador y para el Gobierno. Sabemos que tendrá éxito en sus nuevos rumbos”.

Vega, por su parte, expresó que “me siento sumamente agradecido por la confianza que me presentó el gobernador y por la labor que me delegó. Mi paso por la Administración Rosselló Nevares ha sido de gran crecimiento profesional y me retiro con la certeza de que lo aprendido aportará de gran manera a mi experiencia profesional en otros espacios”.

Durante las próximas semanas, el primer ejecutivo anunciará la persona que asumirá el cargo luego del 15 de enero.