En el tercer round de dimes y diretes por el caso de furgones abandonados en la Comisión Estatal de Elecciones, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le pidió la renuncia a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“Se le solicitó que haga su trabajo y que tenga una sola vara. Si no puede o no quiere cumplir con su trabajo, RENUNCIE y deje el faranduleo”, escribió el senador en su cuenta de Facebook.

Las expresiones surgen luego que la secretaria expresara ayer que Rivera Schatz mentía y tenía una conducta “contumaz y producto de un juego político” tras haberla tildado, el día anterior, de “irresponsable”.

Relacionadas

Ente intercambio de expresiones surge tras la negativa de Vázquez Garced a no investigar las causas del abandono de los camiones llenos de suministros que no fueron entregados a ciudadanos necesitado en medio de la emergencia del huracán María.

La funcionaria ha indicado que no existe una denuncia que dé pie a la investigación. Sin embargo, el legislador resalta que para investigar al alcalde popular de Patillas no fue necesario para que Justicia investigara.

“Quien parece estar jugando a la política es la propia Secretaria, que salió a toda prisa a investigar al alcalde popular de Patillas cuando se hicieron unas alegaciones de perdida de suministros y se hace de la vista larga cuando se hace una alegación contra nuestro gobierno”, sostuvo Rivera Schatz.

La inacción de la secretaria en torno a este caso ha generado críticas por la ciudadanía que especulan que podría tratarse de encubrimiento.

“La Secretaria de Justicia dedica más tiempo a las redes sociales y a los comunicados de prensa que a su responsabilidad como funcionaria pública. Deben contratarla en KOI. Quizás allí funcione”, opinó.

KOI es la agencia de publicidad de Edwin Miranda Reyes, donante del partido y publicista de la campaña electoral de Ricardo Rosselló Nevares, que en este cuatrienio halogrado $29,650,474.57 en contratos gubernamentales.