El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que este próximo martes comenzarán los trabajos para repavimentar la carretera PR-10 desde Adjuntas hasta Ponce.   

El proyecto, en el que invertirán unos $15 millones, se realizará desde el kilómetro 0 hasta el 29.8.

"Como hemos demostrado con acciones, nuestra administración está reparando, reconstruyendo y transformando las carreteras alrededor de todo Puerto Rico, dando tanta prioridad a las del área metropolitana como a las del resto de la isla. Los resultados que estamos viendo en la PR-167 en Bayamón, la PR-52 de San Juan a Ponce, y la PR-18 en San Juan, también los estamos viendo en la PR-2 en Moca, Aguadilla y demás pueblos del área oeste, así como en otras carreteras en el norte, sur, este, oeste y centro de la Isla”, indicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

"El trabajo es de tan alta calidad, que a muchos ya se les ha ido olvidando el pésimo estado en que encontramos estas carreteras cuando llegamos en enero de 2017. Ahora llegó el turno a la carretera PR-10 desde aquí, desde Adjuntas, hasta la ciudad de Ponce. Este es un proyecto sumamente ambicioso, complejo, pero cuyos resultados convertirán la PR-10 en una carretera de clase mundial", añadió el primer ejecutivo.

Entre los trabajos se contemplan escarificar para remover el asfalto viejo, aplicar asfalto nuevo, instalar vallas de seguridad, rehabilitar puentes, rotular y marcador, entre otros, indicó el gobernador.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, explicó que "no es un secreto que la PR-10 ha sido abandonada por tantos años, que su deterioro ha llegado a tal punto que requiere de una transformación extraordinaria".

Contreras apuntó que reparar la PR-10 "tomará 540 días".

"Esto no significa que tendremos que esperar año y medio para ver los resultados, pues según se vayan completando las distintas fases, iremos viendo cómo va transformándose en una carretera de clase mundial, como el pueblo de Puerto Rico merece".

Mientras, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar, aseguró que "esta es una de esas carreteras emblemáticas, que tanta gente depende de ella para poder tener verdadera calidad de vida, por lo que su transformación constituye mucho más que la reparación de la vía de rodaje. Lo que comenzamos hoy aquí permitirá mejorar la actividad económica y turística de toda la zona, al tiempo que hará más fácil y segura la asistencia por parte de las agencias de seguridad y atención a la salud, entre otros".

Finalmente, el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, reconoció la asignación millonaria, y agradeció a Rosselló por atender su petición con prioridad e incluir la repavimentación de dicha carretera en el programa Abriendo Caminos.

"La PR-10 es una vía importantísima para los residentes no solo de Adjuntas, sino de Utuado y Jayuya. Por ella, viajan hasta Ponce y otros pueblos del sur, nuestros agricultores con sus productos, nuestros ciudadanos para llegar a universidades, escuelas, empresas, médicos, hospitales y comercios localizados en Ponce", sostuvo el alcalde.