La Cámara de Representantes cuenta con los votos para residenciar al gobernador Ricardo Rosselló si los abogados designados por el presidente del cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, determinan que existen los méritos para iniciar un proceso de residenciamiento.

Así lo aseguró hoy el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Juan Oscar Morales Rodríguez en entrevista con NotiUno.

"Si al final del día estos tres juristas recomiendan que la Cámara puede iniciar un proceso de residenciamiento, Juan Oscar Morales va a estar votando a favor. De eso yo no tengo ninguna duda. Yo creo que hay que cumplir con Puerto Rico, yo creo que hay poner a Puerto Rico primero y después poner al partido porque aquí hay gente que pretende poner al partido primero y después a Puerto Rico", expresó.

Morales Rodríguez apareció en el controvertible chat que Rosselló tuvo con sus asesores y en el que realizaron expresiones denigrantes y burlescas a los grupos marginados de la sociedad. Tras citar un tuit del representante, el primer ejecutivo escribió “Jal Gran trabajo guys! Cogemos de pendejo hasta los nuestros”.

El novoprogresista expresó en las ondas radiales que él habló con otros representantes y que no tiene dudas que, si el proceso comienza en la Cámara, será aprobado.  

"Si esto fuera lo que la Cámara va a proceder con el residenciamiento yo sí te puedo garantizar algo y es que vamos a contar con los votos necesarios para llevarlo a cabo. Y eso lo he hecho yo, en conversaciones con compañeros para saber su opinión y la gran mayoría están convencidos de que si esta es la recomendación de estos juristas ellos van a votarle a favor a este procedimiento. No tengo dudas de que los votos existen, sí existen", aseguró Morales.