El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, arremetió hoy contra el exgobernador Alejandro García Padilla, tras este expresar que "la estadidad está estancada" en Puerto Rico.

Hernández Alvarado indicó que el ex primer mandatario "sabe que en el 2012 la opción de la estadidad ganó robustamente el plebiscito de estatus. También sabe que la mayoría sólida del pueblo deplora el actual estatus colonial. Sin embargo, quiere olvidar eso, por conveniencia, para tratar de continuar dando respiro artificial a un estatus político que nos ha condenado a la miseria, que hizo que nos impusiera una Junta de Supervisión Fiscal y que no permite, de ninguna manera, el progreso de nuestra gente. Si él quiere vivir en un lugar así, que se mude de Puerto Rico. Nosotros, el pueblo, queremos más de lo que tenemos ahora mismo".

Relacionadas

En sus redes sociales, García Padilla criticó que solo el 48% de la isla apoya la anexión, amparado en una encuesta del diario estadounidense The Washington Post.

“Hago una exhortación al exgobernador García Padilla a que le hable claro y directo al pueblo, que le diga la verdad, que somos una colonia, que el Congreso manda en Puerto Rico y que nos puede imponer, como ya hizo, una Junta con poderes casi absolutos, sin que nosotros podamos hacer nada. Ese es el estatus que defiende el exgobernador, pues eso es su prerrogativa. Pero salir atacando la estadidad cuando él mismo sabe que la colonia no tiene ni la mitad del apoyo que alega que tiene la estadidad, es un acto de desespero, hecho solo para salir en los medios de comunicación de la isla", sentenció el legislador.