Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Residencial Luis Llorens Torres tendrá Internet gratis

05/21/2012 |08:34 p.m.
“La gente del residencial Luis Llorens Torres es muy especial para nosotros, aquí hemos traído una mini alcaldía con todos los servicios para garantizar ese contacto que se perdió en el pasado", expresó Santini. (Archivo)  
Santini destacó que este caserío cumplirá 60 años y se convertirá en el más adelantado en términos de acceso WIFI.

Los residentes del complejo de vivienda pública Luis Llorens Torres, en San Juan, tendrán acceso gratuito a Internet wi fi, posiblemente a finales de este año.

El alcalde de la capital, Jorge Santini, anunció hoy que el proyecto se encuentra en su tercera fase, que implica la instalación de la infraestructura correspondiente. El servicio estará disponible, inicialmente, en las áreas comunes y en algunos edificios. Posteriormente, se expandirá a todos los edificios del residencial, que es el más grande del país.

El dinero para costear este servicio provendrá de programas del gobierno federal. Santini no especificó el monto total, pero estimó que conllevará un desembolso “de no menos de $250,000 de fondos federales”.

“Escogimos éste por ser el (residencial) más grande para que nos ayude a impactar positivamente al gobierno federal y eso le permita a ellos más disposición para aprobar más fondos para las comunidades de residenciales públicos”, pronunció el alcalde.

Según se vayan aprobando otras partidas de dinero, se llevará el servicio de Internet a otros residenciales públicos y lugares de San Juan, prometió Santini, que aspira a un cuarto término en la alcaldía.

“Vamos a poner wi fi para dar un paso de adelanto a estas familias que no tienen el dinero para pagar por ello”, dijo.

Ana Rodríguez, residente de Llorens y madre de dos niñas de tres y cuatro años, vio con buenos ojos la iniciativa. Ella accede Internet desde su celular y su tableta.

“Es una base, es un adelanto para que nuestra población se eduque”, manifestó.

Caroline Ocasio no tiene computadora, pero usa la de su hija cuando la visita. Actualmente, si sus nietas necesitan acceder a la red para hacer asignaciones, Caroline las lleva a la biblioteca del complejo. Al enterarse de que habrá Internet gratuito, la mujer opinó que “es una buena idea” y facilitará las actividades escolares de su familia.

Johanna Ayala, madre de una chica de 12 años y un varón de ocho, tampoco tiene computadora. Por tanto, debe ir a la biblioteca. Aunque ahora mismo no tenga el equipo para conectarse a la red, favoreció la propuesta del alcalde.