Llegaron a la cita desde todos los rincones de la Isla, por sus propios medios o en guaguas organizadas para ir a la actividad. Algunos acompañaron y respaldaron, además de Rosselló, a legisladores y alcaldes en funciones, o aspirantes a esos puestos. 

También hubo múltiples empleados del  Gobierno, algunos con camisetas que identificaban la agencia para la que trabajan, mientras que otros lo hicieron bajo la insignia de la Organización Servidores Públicos Progresistas (OPP).

El grupo llegó a ser tan numeroso que dejó pequeño el salón del tercer nivel del Centro de Convenciones, donde ayer Rosselló hizo su anuncio rodeado de otros líderes del PNP, de manera que los espectadores terminaron abarrotando, además, el pasillo frente al salón y las terrazas aledañas. 

Relacionadas

“Vinimos a respaldar al candidato a alcalde (de Loíza), y para el anuncio del gobernador. Yo apoyo al gobernador”, afirmó al concluir el evento Luz López, de Loíza.  

Para  Steven Rivera, de Corozal, el mensaje de Rosselló fue “muy bueno porque habló de las metas, las alcanzadas y otras por cumplir. Eso ha estado difícil por la Junta (de Supervisión Fiscal) y el huracán María”. 

“Yo me voy satisfecho,  (el gobernador) tiene mi respaldo. Hay que seguir pa’ alante. Hay mucho que hacer”, agregó Rivera.

Damián López, de Maunabo, también aseguró que el gobernador Rosselló tendría su voto. 

“Fue un mensaje muy bueno. Explicó por lo que está luchando. Yo lo respaldo cien por ciento y celebro que busque la reelección”, afirmó López.

Gustavo J. Ruberté, de Peñuelas, también consideró que la actividad política fue “excelente”. 

“Con tan poco tiempo de aviso y fue una excelente convocatoria. Esperábamos el mensaje. Debe continuar y llevar a Puerto Rico por buen camino. Estamos convencidos de que la estadidad es el camino”, aseguró Ruberté.

El sanjuanero Ramón Miranda, quien acudió junto a su esposa María M. Aguilar y su hija Yadira Miranda, coincidió en los elogios al gobernador, y también está “cien por ciento con Rosselló”.

“Fue una actividad muy buena, con mucha gente, mucha algarabía. El partido salió unido y fortalecido de la actividad. Vino mucha gente, el sitio se quedó pequeño. El Partido Nuevo Progresista está vivito y rumbo al 2020. El gobernador dio un mensaje claro, preciso, de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de la nación”, aseveró Miranda.