El hijo mayor de Héctor Ferrer Ríos, Héctor Enrique, informó esta mañana que los restos de su padre serán expuestos en la Funeraria Ehret, en el Capitolio y en la sede de la Pava, en Puerta de Tierra, para que el pueblo pueda rendirle tributo.

Detalló, en conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), que a partir de mañana, miércoles, el cuerpo del exlegislador se expondrá desde el mediodía en la funeraria Ehret, en Río Piedras.

Luego, el jueves a partir de las 10:30 a.m. comenzarán los actos protocolares en la rotonda del Capitolio. 

Según informaron los líderes legislativos, Carlos "Johnny" Méndez y Thomas Rivera Schatz, los restos de Ferrer llegarán al Capitolio alrededor de las 10:15 a.m. a la Casa de las Leyes. Una guardia de honor, a cargo de miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, trasladarán el féretro hasta el área de la rotonda. 

Relacionadas

Durante el acto en honor al exrepresentante popular, su hijo Héctor Enrique y su hermano Eduardo Ferrer, así como los presidentes legislativos darán mensajes. 

“Exhorto al pueblo de Puerto Rico a que se den cita en uno de los lugares en donde Héctor Ferrer hizo una gran diferencia para su pueblo, El Capitolio, para que participen de este importe tributo a un gran hombre de estado”, dijo Méndez en comunicado de prensa.

Tras terminar el acto en el Capitolio, la comitiva fúnebre se detendrá a eso de las 12:30 p.m. frente a la sede del PPD para que los empleados públicos y los populares puedan darle el último adiós. Al finalizar, los restos volverán a la funeraria.

Mientras, el viernes se llevará a cabo una misa en su honor en Ehret. Luego, los restos de Ferrer serán cremados, como fuera su deseo. Todavía se desconocen cómo serán dispuestas las cenizas.

El joven pidió que no se envíen flores a este acto funerario. Dijo que próximamente darán a conocer la cuenta bancaria en la que se podrán hacer donativos. 

"Lleve su aportación, una cantidad de dinero a una cuenta de banco que se estará abriendo. El dinero se va a donar a unas entidades que seleccionará la familia", comentó.

Las personas que tengan interés de donar, pueden acudir al Banco Popular y preguntar por la cuenta en nombre de Héctor Ferrer que se abrió durante el día de hoy, informó el secretario del PPD, Carlos Delgado Altieri.

Por otro lado, el hijo de Ferrer dijo que “agradecemos todas las muestras de cariño, los post, los tuit, agradecemos las buenas vibras. Lo que nos da es alegría saber cuánto se quería a nuestro padre”, afirmó el hijo del que fuera presidente del PPD. 

De paso, le envió un mensaje a aquellas personas que padecen de cáncer.

“La esperanza nunca se debe perder, deben continuar luchando hasta lo último. No es una batalla que se pierde, se debe continuar hasta el final”, sentenció.

Por su parte, el próximo presidente de la Pava, Aníbal José Torres, agradeció las muestras de solidaridad y cariño que han recibido en estos momentos de dolor.  

"Nuestro guerrero murió con las botas puestas, murió entregándose a la institución que representó", afirmó, 

Ferrer falleció en la tarde de ayer en el Hospital Auxilio Mutuo como consecuencia de su segunda batalla contra el cáncer.

Delgado indicó que “es probable” que esta tarde ocurra un círculo de oración para transmitirle fortaleza a la familia.

“En estos momentos lo más importante es elevar oraciones por sus hijos, por su familia. Eso es lo más importante, que podamos fortalecerle a través de la oración y darle aliento”, precisó.

El secretario del PPD indicó que más tarde en el día podría dar detalles en concreto de todo lo que acontecerá para rendirle honor a Ferrer.

“Obviamente en el PPD y fuera del PPD ha sido una noticia que ha afectado emocionalmente a todos. He escuchado tantas manifestaciones de adhesión, manifestaciones bonitas de experiencias que han tenido con Héctor y a mí personalmente me honra haber sido colaborador de él en todo momento y haber cosechado una amistad que nos unió por muchos años”, concluyó el también alcalde de Isabela.

Ferrer dedicó su tiempo al PPD en los peores momentos de esta última década, ya que venían de sufrir dos derrotas.

El primer periodo de su liderato fue entre finales del 2008 al 2011. Asumió las riendas del partido cuando el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá fue derrotado en las elecciones generales por el estadista Luis Fortuño. Salió del cargo casi tres años después para darle paso a la aspiración de Alejandro García Padilla, quien prevaleció en las elecciones del 2012.

En el 2015, el líder popular dio su primera batalla contra el cáncer del esófago. Reveló que para ese entonces usó cannabis para superar los efectos de los tratamientos y la enfermedad.

Superada esta prueba, Ferrer volvió a asumir la presidencia del PPD cuando David Bernier resultó derrotado en los pasados comicios del 2016.

Fue el 26 de febrero de 2017 que en una reunión del Consejo General de la colectividad resultó electo en una contienda en la que enfrentó a Acevedo Vilá. Permaneció en el cargo hasta septiembre pasado, cuando tuvo su segunda recaída de salud.

Ferrer también fue representante durante tres cuatrienios, del 2000 al 2012.

Un vistazo a la trayectoria política de Héctor Ferrer