"Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones".

Estas palabras son parte de las expresiones que el exdirector de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, compartió hoy en su cuenta de Twitter, en reacción al incidente que ocurrió durante la mañana de hoy en la cafetería Latte que Latte, en San Juan.

Llerandi salió del establecimiento luego de que ciudadanos le dijeran a gritos que figura como implicado en la emergencia que atraviesa la Isla.

“Hoy se suscitó una provocación concertada por quienes solo buscan desestabilizar. Aprovechan la indignación del pueblo en general con el gobierno que data de décadas, y encuentran la plataforma. O sea, mezclan su agenda con otros reclamos que si pueden ser válidos. Obsérvenlos”, comienza Llerandi su escrito.

Relacionadas

“No obstante, en días recientes ha circulado un falso rumor sobre el almacén (de suministros) en Ponce. Se me adjudica ser dueño de dicho almacén lo cual es totalmente falso. El almacén es propiedad de Comercio y Exportación, una corporación pública, no una compañía mía. Dicha falsedad fue difundida por un pequeño número de periodistas que con el más mínimo esfuerzo hubiesen corroborado que era una vil mentira. Pero prefirieron el aplauso de ese pequeño grupo, y decir que era mío el almacén. De hecho, nunca lo aclararon. Los periodistas buenos son muchos más y no se prestaron”, continúan sus declaraciones.

"Esa y otras mentiras provocaron que muchos los crean y que esos transfieran esa molestia con el gobierno en general personalizándola contra individuo. Ojalá nunca tengamos que lamentar una desgracias como resultado de promover el odio", mencionó Llerandi.

"De nuevo, opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones. Es el derecho de todos en una democracia. Pero por las mías, no por asuntos que no me corresponden. Yo entiendo la frustración con el gobierno, de hecho, el que me conoce sabe que eso fue lo que me hizo entrar al servicio público. Y reconozco que hubo y hay reclamos válidos que todos los puertorriqueños decentes merecen explicación. Pero sepan que hay noticias que son falsas. Que hay reputaciones que se afectan cuando se publican mentiras, todo por coger más tráfico a sus páginas o redes", añadió.

"En su momento me expresaré más a profundidad. A la gente decente de derecha, izquierda, centro y apolíticos les exhorto a que se enfoquen en construir, en no caer en la agenda de los que quieren caos. Vaya y manifiéstese cuando usted lo entienda por asuntos válidos, ¡eso nos hace mejores!", apuntó.

“Por último insisto, nada que se construye con odio termina bien. Vivimos momentos de cambios, que dichos cambios se construyan con una base de empatía. #MasAmorMenosOdio”, concluyó Llerandi.

Expresiones de Ricardo Llerandi tras incidente con ciudadanos en San Juan. (Twitter / @RicardoLlerandi)
Expresiones de Ricardo Llerandi tras incidente con ciudadanos en San Juan. (Twitter / @RicardoLlerandi)

Llerandi, junto a otros funcionarios bajo la administración del exgobernador Ricardo Rosselló, fue parte del controvertible chat de Telegram.