El gobernador Ricardo Rosselló emitió un escueto comunicado reaccionando a la marcha masiva que se realizara ayer, sin entrar en detalles.

Desde el martes pasado -hace siete días- el primer ejecutivo ha rechazado atender personalmente a la prensa del país. Sus expresiones se han limitado a comunicaciones escritas a través de comunicados y de redes sociales.

Ayer, precisamente, Rosselló ofreció una entrevista exclusiva a Fox News en la que reiteró que no renunciará a la gobernación, esto a pesar del reclamo de cientos de miles de personas que exigen su renuncia.

Múltiples gestiones realizadas por Primera Hora durante el día de hoy para obtener una entrevista con Rosselló han sido en vano. El Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, tampoco ha estado disponible.

Relacionadas

Mientras, el Secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, sólo ha respondido a mensajes de texto pero con la salvedad de que sólo atenderá preguntas que sean entregadas con anticipación por escrito.

Adjunto sus declaraciones íntegras:

"Durante el día de ayer, al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar.

Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses.

Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo”.

Miles se manifestaron en el día y en la noche hubo un grupo en Fortaleza pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló.
Cientos de motoristas se unieron para pedirle la renuncia al gobernador de Puerto Rico.
La protesta cerró los dos carriles de la autopista Luis A. Ferré.


Desde el martes pasado -hace siete días- Ricardo Rosselló ha rechazado atender personalmente a la prensa del país. Sus expresiones se han limitado a comunicaciones escritas a través de comunicados y de redes sociales.

Ayer, precisamente, el Primer Ejecutivo ofreció una entrevista exclusiva a Fox News en la que reiteró que no renunciará a la gobernación, esto a pesar del reclamo de cientos de miles de personas que exigen su renuncia.

Múltiples gestiones realizadas por Primera Hora durante el día de hoy para obtener una entrevista con Rosselló han sido en vano. El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, tampoco ha estado disponible.

Mientras, el Secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, sólo ha respondido a mensajes de texto, pero con la salvedad de que sólo atenderá preguntas que sean entregadas con anticipación por escrito.