El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy mediante su cuenta de Twitter el retiro de los proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión.

Adjunto su mensaje inédito.

“En el mes de abril, y luego de provocar varias sesiones de trabajo e intercambio de ideas entre diversos grupos, sometí a la Asamblea Legislativa un proyecto para proteger la libertad religiosa y otro para prohibir las llamadas terapias reparativas.

Ambos proyectos partían de la premisa de lograr un consenso para que el mismo fuese considerado. Mi intención siempre ha sido promover el mutuo respeto entre los diferentes sectores de nuestra sociedad. Es por esto que siempre expresé que firmaría ambos proyectos o ninguno.

Relacionadas

El respeto a la dignidad del ser humano y la protección de los derechos que les asisten a todos los ciudadanos es una responsabilidad que asumo como gobernador.

Al ser proyectos de administración, luego de conversado con ambos Presidentes, y la Representante @TATACHARBONIER, solicito que ambos proyectos sean retirados, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo.

Agradecemos a ambos Presidentes legislativos la apertura para discutir estos temas y darles el debido proceso legislativo. De igual modo, un agradecimiento a los distintos colaboradores del Consejo de Asuntos LGBTT y del sector de bases de fe.

Finalmente un particular agradecimiento a la Representante María Milagros Charbonier y el Senador Miguel Romero quienes trabajaron en la búsqueda de consenso entre los distintos grupos.

Continuaré utilizando mis facultades como Primer Ejecutivo en defensa de aquellas causas acordes con la política pública de nuestra Administración”, concluyó.