Ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos para los viajes a Cuba, el secretario del Departamento de Estado, Luis. G. Rivera Marín, informó que, como excepción, aquellas personas que hayan adquirido pasajes o que tengan reservación para alojamiento antes de hoy, sí podrán hacer su viaje al país hermano.

“Los viajes y reservaciones de alojamiento que continúan siendo permitidos son aquellas que hayan sido adquiridas bajo la categoría “people to people.”, expresó Rivera Marín.

En cuanto a los cruceros, la nueva reglamentación emitida por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos dispone que la llegada a Cuba está completamente vedada. Ante esto, las líneas de crucero están haciendo ajustes a sus itinerarios de viaje.

El Secretario exhorta a la ciudadanía a comunicarse con sus agentes de viajes, o directamente con las líneas aéreas o líneas de crucero para aclarar dudas sobre los viajes ya adquiridos.

Aquellas personas que quieran aclarar dudas sobre los requisitos para poder viajar en el futuro a Cuba pueden acceder a la página de Internet del Departamento de Estado en donde encontrarán material informativo.