Rivera Schatz al FBI: "que metan mano y dejen el aguaje"

Por Frances Rosario / [email protected] 12/05/2018 |03:23 p.m.
([email protected])  
Los presidentes legislativos se expresan ante supuesta investigación por parte del Negociado de Investigación Federal.

Al negar que en el Capitolio existan empleados fantasmas, los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz, urgieron a las autoridades estatales y federales que “metan mano” y “dejen el aguaje” en la supuesta investigación que realizan en contra de sus administraciones. 

La afirmación la hicieron ante la revelación hecha esta semana en torno a que supuestamente el Negociado de Investigación Federal (FBI, en inglés) asumió la jurisdicción de la pesquisa que realizaba el Departamento de Justicia sobre la presunta presencia de empleados fantasma en la Casa de las Leyes. 

Méndez destacó que la denuncia de los alegados empleados ficticios surgió de una persona que laboraba en una corporación contratada por la Cámara de Representantes. Hacía alusión a Luis Hiram Delgado Rivera, quien estuvo destacado en la oficina del exrepresentante Samuel Pagán. 

“La Cámara hizo investigación interna y nada de eso resultó ser cierto”, afirmó durante una conferencia de prensa realizada en el Viejo San Juan en la que se anunció la radicación de las candidaturas a la vicepresidencia por el Partido Nuevo Progresista (PNP). 

Tras esta expresión, Méndez exhortó a los entes investigativos a que, “si hay algo irregular, que metan mano, que vayan a las últimas consecuencias”. 

Rivera Schatz, por su parte, manifestó que “si es cierto que el FBI lo está investigando, que metan mano y dejen el aguaje. Si alguien hizo algo mal, tiene que responder”. 

Añadió que “vamos a estar bien contento cuando termine la investigación y se diga la verdad”.

Regresa a la portada