Ante los actos violentos que se suscitaron esta madrugada en la manifestación convocada por los artistas para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz pidió hoy “prudencia” a los manifestantes.

“Si actuamos igual o peor que ellos no resolvemos nada”, sostuvo en uno de sus ya recurrentes mensajes en las redes sociales, al referirse al comportamiento amenazantes y burlón que el gobernador y sus más cercanos asesores utilizaron en los mensajes que se hicieron en un chat que mantenían en la aplicación de mensajería Telegram.

Añadió que “curar un mal con otro mal, no es inteligente. Dar la oportunidad de desviar la atención de lo cardinal no es inteligente tampoco”.

Por tal razón, Rivera Schatz planteó que “el curso de acción para atender y corregir unas acciones inaceptables debe ser en orden, con la madurez, prudencia y carácter que se les exige a los del chat”.

Reiteró que en el Senado que preside “estamos tomando medidas y acciones, conforme a la ley, a nuestra constitución y nuestra conciencia, como tiene que ser”.

Sin embargo, el líder legislativo no explicó los pasos que está dando para promover que el gobernador sufra alguna consecuencia por sus expresiones en el chat ni los actos de corrupción que se han destapado en su administración gubernamental.

Así lee el mensaje completo del presidente del Senado:

Buenos días Puerto Rico: Ayer durante el día y la noche pudimos observar la marcha de principio a fin. El derecho a la...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Thursday, July 18, 2019

“Ayer durante el día y la noche pudimos observar la marcha de principio a fin. El derecho a la expresión y la protesta es fundamental en la democracia y lo defendemos. Hubo gente buena protestando legítimamente, con decencia, otros en su agenda política anti-americana, algunos queriéndose “pautar” porque nadie les prestaba atención hacia mucho tiempo y querían aprovechar la ocasión y el asunto de la “indignación”, pues, era uno de los objetivos pero no era el principal para algunos de esos “manifestantes”. ¡FUE EVIDENTE!.

Peleas entre los propios manifestantes, se destruyó INNECESARIAMENTE propiedad pública y privada, muchos querían probar que pueden ofender y dañar mas que nadie y finalmente la imagen aquella de “expresar que lo escrito en el chat NO NOS REPRESENTA”, sustituirlo “o complementarlo” por fotos e imágenes de violencia extrema que han recorrido el mundo entero, las cuales TAMPOCO NOS REPRESENTAN.

Curar un mal con otro mal, NO ES INTELIGENTE. Dar la oportunidad de desviar la atención de lo cardinal NO ES INTELIGENTE TAMPOCO.

El curso de acción para atender y corregir unas acciones INACEPTABLES debe ser en orden, con la madurez, prudencia y carácter que se les exige a los del “chat”. Si actuamos igual o peor que ellos NO RESOLVEMOS NADA. ¡Esa es la verdad monda y lironda!.

En el Senado estamos tomando medidas y acciones, conforme a la ley, a nuestra constitución y nuestra conciencia, COMO TIENE QUE SER. TRS”.