El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dio la bienvenida hoy a la manifestación “Escudo humano” convocada por el magisterio en las inmediaciones del Capitolio, pero siempre y cuando se conduzca “con civismo y respeto”.

“Me parece bien. En la medida en que las manifestaciones que haga cualquier grupo de puertorriqueños o cualquier ciudadano que quiera expresarse, lo haga con un alto sentido de civismo y que envíe un mensaje claro de cuáles son sus preocupaciones, sus reclamos, pues yo creo que con eso se cumple”, dio Rivera Schatz al reaccionar a la manifestación de esta tarde frente a la Casa de las Leyes, en repudio al cierre de escuelas.

“Para mí vandalizar, incendiar, agredir… en ocasiones vandalizar propiedad privada, para mí eso es inaceptable. Para mí todas las protestas que se quieran hacer dentro de un marco de civismo y de respeto a los demás, son bienvenidas porque es un derecho de hacerlas”, añadió el líder legislativo.

Mientras, en las afueras del Capitolio se comienzan a aglutinar manifestantes, en el interior del edificio las labores fueron suspendidas. En el Senado, los empleados fueron despachados a las 2:00 de la tarde y en la Cámara de Representantes, los empleados trabajarían hasta las 3:00 pm.

Una gran cantidad de policías estatales se observa tanto en el edificio principal como en los anexos y otras dependencias del complejo de edificios de la Legislatura.