El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reclamó esta tarde, a través de las redes sociales, conocer la agenda que tendrá el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) que está próximo a convocarse, pues podría provocar que muchos de sus miembros inflijan en conflictos de interés ante la posibilidad de que la Legislatura comience un proceso de residenciamiento.

“No podemos permitir ni caer en ese escenario”, afirmó Rivera Schatz, al establecer esos problemas de conflictos que se podrían establecer si muchos de los legisladores miembro del Directorio acuden al cónclave con Rosselló.

Al menos, son miembros del directorio Rivera Schatz y el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez; el senador por Bayamón, Carmelo Ríos, quien representa a la región de Bayamón; los representantes Rafael “June” Rivera y José “Pichy” Torres Zamora, quienes ocupan la secretaría y subsecretaría de la Palma, así como la presidenta de las Mujeres Progresistas, Jacqueline Rodríguez.

“Es nuestro deber actuar con prudencia, responsabilidad y sobre todo credibilidad con todo el pueblo puertorriqueño. Ese deber no puede someterse ni ceder a NINGUN OTRO CRITERIO. Acciones y agendas claras, sin tonos grises”, sentenció Rivera Schatz.

De paso, el líder senatorial reconoció que el secretario del PNP le ha solicitado ayuda para identificar un lugar en el que se pueda realizar el cónclave.

Los legisladores analizan el residenciamiento de Rosselló Nevares ante su negativa de renunciar al cargo tras los escándalos provocados por la divulgación de unos mensajes que este compartió con sus asesores en la aplicación Telegram y en los que se hicieron amenazas y comentarios de corte machistas y homofóbicos.

Lea el mensaje completo de Rivera Schatz:

“El Secretario General de mi partido ha expresado que está “en el proceso de convocar al Directorio de nuestra colectividad.” Dijo que espera por identificar una fecha y un lugar para informarlo a los miembros del Directorio. Nos ha pedido ayuda en ese sentido.

No obstante, además de la fecha, que debe ser lo antes posible, debemos saber cual es la agenda ESPECIFICA a discutirse en el Directorio. Es imperioso saber que se discutirá en esa reunión. ¿POR QUÉ? Sencillo. Hay unos procesos desarrollándose en la Asamblea Legislativa que podrían provocar serios conflictos para algunos integrantes del Directorio. No podemos permitir ni caer en ese escenario.

Es nuestro deber actuar con prudencia, responsabilidad y sobre todo credibilidad con TODO el pueblo puertorriqueño. Ese deber no puede someterse ni ceder a NINGUN OTRO CRITERIO. Acciones y agendas CLARAS, sin tonos grises.

Así es, COMO TIENE QUE SER. TRS”.