El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió hoy colaboración al gobernador Ricardo Rosselló de cara a las últimas semanas de la actual sesión legislativa.

En un comentario en sus redes sociales, donde numerosas personas lo apoyaron y lo censuraron por sus expresiones, el senador dijo que asuntos como la Reforma Contributiva; Código de Incentivos; Código Civil, la transformación de nuestro sistema de energía y el Ajuste Fiscal que requerirá examinar nuevamente el presupuesto no pueden despacharse livianamente.

También recordó que Los nombramientos del Inspector General, los miembros que faltan en la Junta de Gobierno de la AEE, la Comisión Estatal de Elecciones y la Judicatura, entre otros, son de importancia cardinal también.

"La legislación pendiente ante la Asamblea Legislativa requiere colaboración del Gobernador y su gabinete. Sin cooperación ni comunicación puede lograse ese objetivo", sostuvo.

"La conferencia legislativa no se convoca hace meses", dijo el presidente del Senado. "Mediante Órdenes Ejecutivas no puede legislarse ni resolverse estos temas importantes".

Hace meses Rivera Schatz y la mayoría en el Senado votaron en contra de un acuerdo negociado por el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), lo que llevó a duras expresiones del primer ejecutivo sobre el excomisionado electoral de su Partido Nuevo Progresista (PNP). No queda claro del comunicado si desde ese tranque es que el gobernador no convoca a la asamblea legislativa.

Las diferencias entre el primera ejecutivo y el presidente del senado también han tenido incidentes recientes. Por ejemplo, hoy Rivera Schatz, junto a otros republicanos, endosaron hoy a un candidato al senado por Florida diferente al que Rosselló endosó en Orlando esta misma semana,

Lea PNP dividido en Florida

“Sin cooperación ni comunicación puede lograse ese objetivo. . No es meramente “hablarlos” hay que analizarlos, examinarlos con profundidad y responsabilidad conforme al sistema republicano de gobierno que tenemos”, sostuvo Rivera Schatz en su cuenta en redes sociales, quien también habló de la importancia de descolonizar a Puerto Rico.