El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recurrió a las redes sociales inmediatamente después de que Carmen Yulín Cruz lo mencionó durante el discurso en el que estableció que aspirará a la gobernación en las elecciones del 2020.

No lo hizo para agradecerle la mención, sino para augurarle la derrota.

“La foto, las circunstancias y el discurso son suyos. ¡No tiene que agradecérmelo! ¡Sólo le puedo asegurar que la “Cruz” que ha cargado San Juan en estos últimos 8 años no la cargara Puerto Rico! Separación o unión permanente. Esas serán las opciones, ¡PPD la separación y el PNP la unión permanente! ¡Puerto Rico está en buenas manos y San Juan pronto lo estará también!”, sentenció Rivera Schatz.

Relacionadas

Cruz agradeció en su discurso al presidente del Senado por haber publicado una bonita foto de ella en las redes sociales. Aludió a que lucía bonita a sus 56 años.

Hasta el momento, el gobernador y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, no ha reaccionado al anuncio que hizo esta tarde la alcaldesa de San Juan.

El ejecutivo publicó un mensaje en las redes sociales en el cual alude a que se encontraba reunido con su equipo de asesores para discutir medidas legislativas que presentarán próximamente.

Entretanto, un grupo de representantes del PNP emitió un comunicado en el que tildó de “hueco, sin ideas, separatista y desconectado de la realidad” el mensaje de Cruz.

Los legisladorestambién dijeron que el mensaje deja claro que ella buscará la republica asociada, con una ciudadanía puertorriqueña como su pilar.

“Fue un mensaje hueco, sin ninguna idea que sea realizable, pues tuvo siete años para hacer algo de lo que dijo en San Juan y jamás lo hizo. Este mensaje de hoy fue uno para las gradas, para lanzar una candidatura que no tiene apoyo ni dentro del Partido Popular Democrático. La manera que se expresó deja mucho de desear”, señaló el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado.

“Que la alcaldesa ataque el presidente de la Cámara, (Carlos Méndez) deja claro que ella no practica lo que dice. Dijo que no entraría en ataques, que buscaría alianzas, pero no lo hizo. Por el contrario. No vamos a permitir los ataques personalistas, eso no va a pasar. Como tampoco, que obligue a la gente hace lo que ella quiera, como hizo hoy, obligando a los asistentes a repetir lo que ella quería”, agregó el legislador.

Mientras, el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández, destacó que la dirección que “ella quiere llevar a Puerto Rico es hacia la separación completa de los Estados Unidos. El pueblo tiene que saber que un voto para ella es un voto para la separación”.

Sobre la propuesta de una asamblea constitucional de estatus, es un ejemplo más de el proceder de la alcaldesa para limitar la expresión directa del pueblo.

“Es un mensaje antidemocrático, pues el pueblo ya se ha expresado sobre el asunto del estatus político y ella no lo ha querido reconocer. Lo que trata de hacer es buscar un resultado favoritico a su postura separatista, excluyendo al pueblo”, destacó.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, afirmó que la candidatura de Soto a la gobernación establece el dominio del sentimiento separatista en el Partido Popular y una amenaza directa a los derechos y beneficios de los puertorriqueños bajo la ciudadanía americana.

 “Para lo que sea que se postule Carmen Yulín, es un peligro para Puerto Rico”, opinó.

“La sola presencia del (exprisionero político) Oscar López no es un mensaje de unidad, sino de confrontación y repudio con la nación de la que somos ciudadanos”, agregó.