Vieques.- “Se va a pagar el bono de Navidad”.

Así lo informó esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, al invitar a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a comprender lo que significa el Bono de Navidad para la realidad económica puertorriqueña.

Durante una visita a lo que será el nuevo terminal de lanchas de Vieques, el ejecutivo sentenció que “el dinero se tiene” en cada una de las agencias para emitir el pago antes de la fecha límite, el próximo 20 de diciembre.

Rosselló Nevares expuso que esta transacción para emitir el pago del bono de Navidad se discutió con los miembros de la Junta. “Nosotros no estamos haciendo esto aleatoriamente”.

Relacionadas

El gobernador también dijo creer que a la JSF no le gusta el nombre de “Bono de Navidad” y que por eso se oponen.

“Interpretan que es algo gratuito, una dádiva, cuando no lo es”, manifestó.

Añadió que “el Bono de Navidad sirve como parte de ese acuerdo con el servidor público que amortigua el tener un menor salario. Si lo entendieran ese concepto, que es parte de lo que ellos se ganan, no una dádiva, yo entiendo que no tendrían tanto afán de eliminar algo que es de beneficio para el pueblo”.

Rosselló Nevares destacó que el Bono de Navidad ayuda a mover la economía, pues es un dinero que ingresa de inmediato en el comercio local.